jueves, 10 de enero de 2013


METODOLOGÍA: Actividades.

  • Diseño de técnicas de recolección de información y análisis:

Para elaborar la escalera necesitamos conocimientos de trigonometría y las distintas reglas que debe cumplir una escalera (regla de seguridad, de comodidad, pendiente…).

Visitamos a un arquitecto para pedir consejo y comprobar si nuestras medidas eran las adecuadas. Viendo las medidas del hueco de la escalera, el arquitecto nos hizo la escalera que el veía conveniente en 3D.

  • Recursos materiales y humanos:

El reparto de las tareas fue bastante equilibrado: Raquel hizo el problema y el marco de referencia; Oscar hizo el geogebra y la metodología; y Manuel visitó al arquitecto para informarse e hizo la construcción. La evaluación final la hicimos entre todos.

Presupuesto: Al usar materiales reciclados no gastamos casi nada.

Horas de trabajo: Lo que más nos costó fue el geogebra (3 horas), en total trabajamos una semana y media interrumpidamente.


CONSTRUCCIÓN: Portfolio:

Elaboramos muchos bocetos en sucio con todo tipo de cálculos. Creamos un boceto en limpio para mandárselo a Amancio. También hicimos un geogebra y publicamos entradas en el blog. Para mas ayuda le pedimos información a un arquitecto y visitamos el aula virtual.


EVALUAR Y PRESENTAR:

  • Contratiempos: Fue un contratiempo el no poder juntarnos debido a la lejanía de nuestras viviendas y la ausencia de un transporte. Otro contratiempo fue que en el blog no se pueden ordenar las entrada por eso tuvimos que guardarlo todo para subirlo al final todo ordenado.

  • Resultado final: Salió como esperábamos aunque hubo mas contratiempos de lo debido. Estamos contentos con el trabajo. Descarga aquí el archivo 3D con el diseño de la escalera

No hay comentarios:

Publicar un comentario